viernes, 15 de diciembre de 2017

EL PANADERO P



Seguimos trabajando la lectura, esta semana le ha tocado al "Panadero p", personaje de Letrilandia del que os cuento su historia:



La letra p es el panadero del País de Letrilandia, aunque comenzó siendo el peluquero; a él le gustaba mucho trabajar en la peluquería porque esta palabra tiene su sonido. Pero un día que durmió poco, se despistó y cortó el pelo muy cortito a una señora que quería que le rizara el cabello, después rizó el pelo a un señor que quería que le cortara el pelo . . . Así que tod@s se enfadaron mucho con él y dejaron de ir a su peluquería, por ello dejó su trabajo.

Después de mucho pensar, quiso ganarse la simpatía de la gente y es por ello que decidió ser panadero y hacer pasteles y pan para tod@s, le gustaba cantidad este trabajo en la panadería porque esta palabra tiene su sonido. Por lo que parece, le va bastante bien, ya que es el panadero oficial del País de Letrilandia.

A la familia real, la visita todas las mañanas para llevarles bollitos, tartas, pasteles, bizcochos . . . que se comen muy content@s durante el desayuno y la merienda.
Como el panadero y la familia real son muy charlatanes, hablan juntos cuando se dan la mano y dicen papá, pipo, Pepa, pupa . . .

Os dejo la canción del "panadero p", que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.