lunes, 24 de abril de 2017

LA PRINCESA O


Seguimos trabajando la lectura conociendo más personajes del Pais de Letrilandia, esta semana le ha tocado a la "Princesa o", personaje del que os recuerdo su historia:

Es la hija mayor del "Rey u" y de la "Reina a", se parece mucho a su mamá y al igual que ella es trabajadora, responsable . . . y juguetona. Disfruta comiendo los dulces que prepara su mamá, tanto le gustan que dice "oooo, oooo, oooo" con la boca muuuyyyy redonda . . .
Como ella es la mayor, cuida de sus herman@s, que siempre andan haciendo travesuras y metiéndose en líos.
Su papá y su mamá están super content@s con ella por lo responsable y cariñosa que es, aunque hay veces que tienen que llamarle la atención porque come muchos dulces y se le pueden estropear los dientes y las muelas.
Su juguete preferido es un oso de peluche, va con él a todas partes, con él come, juega y duerme. También le encanta jugar al juego de la oca con sus herman@s y cuando van de vacaciones de verano a la playa, le encanta jugar con las olas: les tira la pelota para que se la devuelvan, salta sobre ellas, se agacha para que le pasen por encima . . . hay veces que se cae y se da un buen remojón, pero a ella no le preocupa porque sabe nadar muy bien.
Os dejo la canción de la "Princesa o", con la que vuestr@s niñ@s disfrutan cantidad.