miércoles, 7 de junio de 2017

EL PRÍNCIPE E



Seguimos trabajando la lectura, esta semana le ha tocado al "Príncipe e", personaje del que os recuerdo su historia:



El "Príncipe e" es el segundo hijo del "Rey u" y de la "Reina a", tiene el pelo muy revuelto, lo que le da el aspecto de ser muy travieso y además no para un momento, anda siempre corriendo de un lado para otro.
Es muy curioso e inquieto, por eso prefiere jugar een el jardín en vez de estar en su habitación. Como es muy despistado, a veces se mete donde no debe, pisa las flores sin darse cuenta . . . Por eso, el jardinero del palacio anda muy pendiente de él.

Es tan despistado, que cuando lo llaman  nunca se entera a la primera. Siempre responde con dos o tres "¿eh? ¿eh? ¿eh?", antes de  enterarse de lo  que le están diciendo. Por eso le llaman "Príncipe e".

Le encantan los animales y tiene dos buenos amigos: 

  • Un elefante que le regalaron cuando era pequeño y que ahora es enorme, al que llama Timbo.
  • Un erizo con el que tropezó en el  jardín y se  pinchó con sus púas.
Al "príncipe e" le encanta estar subido a Timbo porque desde arriba lo ve todo super bien, ve las peras y coge las que están maduras, ve los nidos de los pájaros, también ve el campanario tocando ¡Talán, talán, talán!
Si sus hermanas quieren subir un rato en Timbo, él se hace el despistado ¿eh? ¿eh? . . .

Por eso su papá y su mamá le han advertido que si no deja jugar a sus hermanas, Timbo se tendrá que marchar al circo.

En verano juegan con el elefante colocado al lado de la piscina y l@s niñ@s se deslizan por la trompa a modo de tobogán, caen al agua con gran alegría. 

Otras veces, cuando están muy sucios de tanto jugar en el jardín, el elefante llena su tompa de agua y los ducha ¡¡Qué bien se lo pasan!!

Os dejo la canción del "príncipe e", que vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.